Material exclusivo para utilizar en el baño

miércoles, 3 de marzo de 2010

Tour Escolar Argentino


Acompañados por Noelia, guía de turismo educativo calificado con máster en te con leche y uso barroco del prendedor.

Animador: Ortiveli

Baucher del viaje: Guía completa para los exámenes escolares 2010 (todas las ramas, todas las áreas, todos los niveles, todas las materias, aire acondicionado, calefacción central, noteboock, gps… full full…)



Desde 2010, el secundario será más flexible. Está bien, así los chicos en lugar de matemáticas e historia tienen más tiempo para hablar de Vanucci o Mariano Martínez. Por eso, así serán los exámenes. Argentina avanza.
( Por Aníbal Litvin)

1) Preguntas multiple choice con ayudita.


Pregunta: “¿Cuál fue la mayor contribución de Albert Einstein?”
a) La Teoría de la Relatividad.
b) Puso 300 pesos en la colecta de Caritas
c) Le regaló 600 rosas amarillas a Susana..
Aparte de estas alternativas, habrá un comentario adicional que ayudará al estudiante. Por ejemplo: “Aaaaaa ver cuál es la respuesta correcta” o “Recuerde quién fue Aaaaalbert Einstein”.


2) Multiple choice sin multiple choice.


Pregunta: “¿Quién es el actual presidente de los argentinos?”
a) Cristina Kirchner
b) Cristina Kirchner
c) Cristina Kirchner
De esta forma, no sólo el alumno responde de manera correcta sino también termina aprendiendo quién es el presidente de los argentinos que como todo el mundo sabe es… es…


3) Simplificación del múltiple choice.


Pregunta: “¿Con qué país limita la Argentina al oeste?”
a) Chile
De esta forma, no hay lugar a dudas ni a alternativas capciosas producto de profesores que sólo quieren perjudicar al alumno que desea estudiar y convertirse en un cabal profesional.


4) Desaparición del múltiple choice.


Pregunta: “¿Qué país de nombre Canadá tiene como capital a la ciudad de Ottawa?”
¡Ojo que no es tan fácil! porque hay que encontrar los datos dentro de la pregunta, hay que bucear dentro de la oración y esto es bueno para que los alumnos vayan investigando y sabiendo cómo buscar la información dentro de la misma oración.


5) Multiple choice dentro del múltiple choice.


Pregunta: “¿Cuál de estas obras fue escrita por Shakespeare”
a) La Odisea b) Romeo y Julieta c) Martín Fierro d) Sexus e) Los más inteligentes chistes de gallegos f) Frankenstein g) El conventillo de la paloma.
Entonces aquí el alumno puede optar por tres respuestas. Por ejemplo, dice: a, b y f.
Si alguna de las tres es correcta, la respuesta es válida.
Este multiple choice dentro del multiple choice puede ser más amplio, tomando todas las respuestas menos una. Por ejemplo, el alumno dice: la “d” es equivocada. Y ya con eso estaría respondida.


6) Subasta de respuestas (especial para colegios privados con chicos de mucho dinero)


Pregunta: “¿Cuál es la capital de la provincia de Buenos Aires?
Y la respuesta va a una subasta donde los alumnos hacen ofertas. El que más oferta se queda con la respuesta correcta a esa pregunta. Uno puede ofrecer para las respuestas que necesite para sacarse un 4. Si quiere gastar más dinero y sacarse un 10, es su dinero y que haga lo que quiera.


7) Elija la pregunta que sabe


La pregunta es formulada así:
¿Quién fue………………………………………………………..?
Y el alumno coloca el enunciado sobre la pregunta que sepa sobre el tema en cuestión.
Y después coloca la respuesta.
Si sabe poner solamente la pregunta, y lamentablemente no sabe la respuesta, se dará como válida por la mitad, enalteciendo el hecho de colocar una pregunta.

Con estas variantes, por lo menos, los exámenes no serán tan traumáticos para los alumnos y ya no tendremos que leer esas encuestas donde dicen que son todos unos burros y que alteran tanto la salud psíquica de los argentinos.


En tanto, la estadística nacional otorgaría una media en los niveles educativos de excelencia más que satisfactoria mediante la cual podríamos beneficiarnos de unos cuántos eduKadólares provenientes del extranjero para equipar nuestras escuelas y capacitar a nuestros docentes.
Eso sí, si usted piensa como yo, y está en lo correcto, el equipamiento será destinado a escuelas sin recursos para sostenerlos y la capacitación docente gratuita consistirá cuanto mucho, según Violencia Rivas, en un máster en Plastilina.


Dicho todo esto, espero que disfrute su viaje y ya saben, no me busquen… no me busquen, porque si me buscan, no me van a encontrar!... (Noelia dixit).




Buen Evaluador Viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario