Material exclusivo para utilizar en el baño

domingo, 28 de marzo de 2010

Tour Escolar Argentino



Acompañados por Noelia, guía de turismo educativo calificado con máster en revoque, retoque y doctorado en temblores y mitología sísmica.



Animadora: Penélope Glamour junto a su mascota, con quiénes recorrerás todo el circuito en un Honda Rosa, alentado por una infinita fauna de protagonistas.



Baucher del viaje: Guía práctica y utilísima full full para el mantenimiento edilicio y funcional (todas las ramas –caídas-, todas las áreas –desprotegidas-, todos los niveles –del mar, del río, de rajaduras-, todos las reparticiones –de presupuesto ausente-).



Novedad otoño 2010: Como es común en los viajes mitológicos, seremos acompañados por el Coro, quién estará formado por las voces de grandes pensadoras argentinas de relicaria trayectoria nacional.

¡Gracias, Macri, por defender la educación pública!



Hoy empezaron las clases y yo voy a cursar el último año de la primaria. Así que, momentáneamente, voy a dejar de hablar de los gorilas, sus negociados y pactos, para dedicarme, sucesivamente, a estudiar zoología, matemáticas y sociología.
Además, contándoles mis experiencias en la escuela, voy a refutar a aquellos lectores que no se explicaban como un joven de mi edad podía saber cosas de grandes. (…)
Ahora sí, entremos de lleno en la cuestión que nos convoca. Como soy casi un adulto, voy solo al colegio aunque, hasta el año pasado, mi papá me acompañaba todos los primeros días para conocer a mi maestra ... y, de acuerdo a su grado de atractivo, me seguía llevando o no.
En el 2010, grande fue mi sorpresa al ingresar al Normal 8 y verla toda destruida. ¿Qué habría pasado? -nos preguntábamos con mis compañeros. Lucas sostenía que seguramente los destrozos se debían a los efectos de la pirotecnia de fin de año; entonces propuso rebautizar al cole como "Anormal 7" porque no es lógico que te enseñen en un lugar así que está como el culo.






Magalí, que es "demasiado zurdita" como diría la diva de los almuerzos que para descalificar no se anda con "Chiquita", inventó su propia teoría: al ser Macri y Piñera como dedo y uña, o culo y calzoncillo, como prefieran, nuestro jefe de la ciudad ha traído y guardado en las escuelas municipales los escombros del terremoto ... como una forma de solidaridad latinoamericana.






Al escuchar hablar de temblores de la tierra, Juanito, el chistoso del grado, comentó:
"Mi padrastro, que es más vago que el sastre de Tarzán, cuando se enteró del desastre propuso irnos a vivir a Chile aduciendo que ahora las propiedades estarían rebaratas. Pero a mi me parece que esta idea, como todo lo que propone, es con la finalidad de no trabajar. Por ejemplo: primero, se juntó con mi mamá porque ya tenía los hijos hechos y ahora, para no esforzarse en "hacerle el amor", seguro que en el país trasandino se va a poner en la cama arriba de ella ... y no se va a mover esperando un terremoto."






Sin embargo, creo que la explicación a la devastación sufrida por las casas de estudios es más sencilla: Macri nunca creyó que esta vez los maestros iban a transar con los miserables sueldos que les ofreció, y entonces pensó: "Si no se van a utilizar estos edificios por un tiempo, ¿para qué los voy a poner en condiciones? Todavía me falta pintar las fachadas de los edificios de Palermo y Recoleta, comprar más armas para la policía metropolitana ... ¡Esas sí que son prioridades!"



CORO IV: Morium Casarum Revivalarum: “Que se puede esperar de un burro más que una patada” (evocation version)



Pero, en esta oportunidad, los educadores no fueron a la huelga y así le trajeron otra preocupación al intendente que, como buen fulbolero devaluado, a esta altura del partido "no da pie con bola". ¡Suerte que Macri no en ministro de economía porque si no era capaz de cerrar todas las instituciones educativas, so pretexto de que así subiría el "producto bruto interno".



Cocorum bonus le pone palabras a la EDUCACIÓN Argentina y arremete con un “Que pretende usted de mi?, Canalla” (instrumental graphic version)


PD: El título de esta nota, "Gracias, Macri, por defender la escuela pública", se me ocurrió al recordar un diálogo entre un boxeador moribundo y su asistente. Mientras era castigado ferozmente, éste lo arengaba: "¡Dale que ya lo tenés! ¡Aguantá que no da más!" - y el púgil le respondió: "¡Avisale a él que me está cagando a trompadas!".
La comparación con la realidad en la ciudad de Buenos Aires, podría ser:
"Avísenle a Macri que no defienda más la educación popular, libre y gratuita porque en dos años de gestión ya la dejó nocaut".
Fuente: SOCORRO, en poco tiempo seré un hombre – blog de Néstor Dulce.




La verdad que de tanto dar vueltas en este rosado auto, se me corrió el maquillaje y he perdido hasta el glamour de la Penélope a quién envié junto con Macri y el oso yogui a recorrer una por una las escuelas para ver si entre tanta excavación encuentran al menos al dinosaurio Barny para darle una satisfacción a la pobre de Susana y pueda rectificar públicamente la embriagues cometida en desmedro de la educación argentina.




Mientras, me prendo al volante y me voy de paseo, esta vez, por el parque, para broncearme un poco y reposar. Y ya saben, no me busquen, no me busquen, porque si me buscan, no me van a pinkontrar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario