Material exclusivo para utilizar en el baño

sábado, 10 de abril de 2010

RAZÓN FEhaciente

La evidencia es siempre una certeza.



Para la ciencia, una certeza clara y manifiesta de algo que no se puede dudar, debido a que está, se ve, se palpa, se somete a prueba.



Para la fe, una certeza probable y sometida a creencias, a veces populares, a veces impuestas, a veces personales, sobre aquello que no se ve, pero que se siente y que se palpa emocionalemnte y psicológícamente.



Sin embargo ¿No son ambas una evidencia?...


y así cómo hay evidencias que arrastran certezas del avance y el porgreso, hay otras que muestran una certeza más primitiva y hoy poy hoy aberrante.
¿Qué creencia es capáz de sostener la existencia real y concreta de lugares que aún hoy mantienen animales encerrados por el sólo hecho de divertir al ser humano?
¿Que razón es capáz de sostener la idea de que para poder comprender el comportamiento animal es necesario el cautiverio y el encierro?

3 comentarios:

  1. Hola...hace tiempo que no te asomas por allí, y se te añora.
    Un abrazo
    Lily

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aparecer...
    ¡Maravillosas las fotos de los glaciares !
    Un abrazote
    Lily

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo escribí en mi blog un texto que habla del tema, se llama EL FRACASO DE DIOS. Te dejo la liga por si te apetece leerlo.

    http://tessitoredisogno.blogspot.com/2009/12/el-fracaso-de-dios.html

    Este que tocas, es un tema que me apasiona y duele al mismo tiempo.

    Conocí tu blog por el blog de Ángeles Mastretta y por Lily, que dijo que había un silabario independiente, hace ya meses atrás. Desde entonces leo tus entradas a través del feed de google reader y tienes un excelente blog.

    Un saludo desde México!

    ResponderEliminar