Material exclusivo para utilizar en el baño

lunes, 26 de abril de 2010

Rescatados de la web (ada)

...Antes de que a Evo se le antoje seguir rompiéndolos para evitar que el gallinero se le llene de plumas, prefiero rescatarlos y darles un uso más lúdico y audáz. En principio enviarlos a la escuela para que luego le den clases al tal Morales que parece que ha perdido no sólo la educación, sino también el sentido común. 


Si no recuerdo mal, este apartado lo armé hace tiempo para colocar en él aquellos trozos del mundo virtual que dan la vuelta al mundo y que son rescatados por mis sentidos en desmedro de todo lo demás.
Hace algún tiempo también, que no actualizo este apartado y en ese mismo tiempo se ha poblado mi casilla de correo con bellezas, artes, perlitas, videos , humoradas, poesías y mucho más.
Por si fuera poco y siendo reiterativo, mi tiempo últimamente es muy escaso, por eso, les pido disculpas si encuentran aquí un post interminablemente kilómetrico, pero hoy, madrugada del lunes 26 de Abril, en la previa de la apertura de su última semana, prefiero ahorrar tiempo y no espacio.
Por lo demás, ustedes ya saben, pueden pasar de largo, nadie se ofenderá por eso!

De la docena inicial, Evo ya ha exterminado tres, pues me apresuro a rescatar a los otros nueve...

Bizarrito, nos alerta sobre correcciones idiomáticas.

Es común utilizar el término Bizarro para designar algo extravagante, raro e insólito.
Sin embargo, el DRAE (Diccionario de la Real academia española) nos advierte que éste término designa a alquien valiente o iracundo, generoso, espléndido, lúcido.
Lo que sucede es un problema de falsos amigos (aquellas palabras que se escriben igual entre una lengua y otra pero que adoptan significados diferentes).
En este caso, el significado que le damos generalmente a la palabra bizarro proviene de la deformación de la palabra francesa bizerre. Esta palabra se escribe igual en inglés: bizerre, pero no significa lo mismo. El significado de esta palabra en francés es el que utilizamos nosotros cuando pronunciamos el término bizarro.
El uso reiterado con la significación de lo insólito o extravagante se ha difundido tanto, que se ha transformado en un modismo, pero la Real Academia Española aún no ha admitido esta acepción.
Si aceptamos que la lengua es una construcción social y cultural, debemos aceptar su dinámica y por ende, si se impone y la gente lo acepta y lo utiliza, por más que la DRAE se resista, no se dejará de usar.

Por ejemplo, ¿qué término definiría según ustedes a La Tigresa del oriente?
¿Con qué término desigaríamos a Lía Crucet y a Zulma Lobato?
¿Qué término definiría al discurso de Evo Morales?
(aquí no se posteará ningún video por pura salud visual y auditiva pero si buscan en san youtube, encontrarán todo lo que quieran)

huEVITO y lo bizarre que nos rodea...

Este encontró un tipito por la red que en forma didáctica le enseñó sobre las cualidades de ciertos alimentos para producir alteraciones transgéncias. El muchacho se llama Adrián Stoppelman y la verdad. no dejen de visitar su página, muy ingeniosa y divertida. Aquí, una muestra de lo que huEVITO me regaló al momento del gran rescate:

Pasan cosas raras con los presidentes latinoamericanos y sus anuncios. Se ve que además de la gripe N1 H1 también hay como una epidemia de incontinencia verbal. Yo te digo: si el programa que tenía Daniel Filmus se hubiera dedicado a recopilar estas pavadas que dicen hubiera tenido mucho más rating del que tuvo, y en una de esas, le peleaba a Video Mach.
Ahora salió Evo con esto de que el pollo con hormonas causa homosexualidad. Yo le hubiera apostado mucho más al salmón rosado, o algún plato típico francés, como el Coq au Vin, o al Crepe Sussette… o a la banana, a la chaucha y al huevo... Pero tiene razón Evo. Hay alimentos peligrosísimos. Este es el listado:
- Guefilte Fish: Peligrosa comida judía, porque si comés de más te agarra como una culpa, te ponés el pulóver antes de salir y llamás por teléfono a tu vieja cada media hora.
- Zanahoria: tiene alto contenido de Betacarotenos, ideales para la pigmentación de la piel… te vuelve seguidor de Lilita Carrió
- Chucrut, salchicha y cerveza: te dan ganas de invadir Polonia, después Checoslovaquia y si te sale mal, venirte a vivir a la Argentina
- Langostino: Riquísimo, pero el problema está en los bigotes que tiene: si se te va la mano te dan ganas de poner un blog con Aníbal Fernández
- Babaganush, labán, humus, tahine, kebbe, lahmayin… son muy ricas comidas que básicamente no te hacen nada malo, a menos que las comas en una cueva de Afganistán y ahí si, te dan ganas de agarrar un avión y estrellarte contra el primer edificio alto que veas
- Remolacha: Es muy rica en hierro y algo de taninos: Si comés mucho te dan ganas de hacerte de un fierro, un palo y una capucha y salir a romper vidrieras con los de Quebracho
- Sushi: Si te excedés con los makis, los niguiris y el sashimi, te convertís no sólo en el fan número 1 de Shakira, sino que además empezás a extrañar a De la Rúa.
- Apio y nueces: Peligrosísima mezcla que te puede convertir en estrella de cine porno.
- Pepino: Si comés mucho no solo repetís hasta primer grado sino que, como tiene cualidades emolientes, calmantes y sobre todo alcalinizantes, te volvés adicto a las pilas alcalinas.
- Perejil: tiene ácido oxálico, pero eso no te hace nada. El problema si comés mucho perejil es que tenés muchas chances de terminar en cana pagando las felonías de otro.
- Espinaca, Brócoli, Lechuga, Palta y Kiwi. Una porcioncita y empezás a amar a Cristina, a tener sueños con Néstor, y hasta a ver con ojos libidinosos a Nilda Garré. Porque son las verduras y frutas oficialistas por excelencia, ya que rebosan de Vitamina K.
- Chop suey, Chau Fan, arrolladitos primavera: Delicioso todo, pero un exceso en el consumo te hace volverte dueño de un supermercado de barrio.
- Queso: hay que tener cuidado con las cantidades de queso que ingerís, porque de tanto queso, te podés volver jugador de Boca o River.
- Pizza con Champán: Te empiezan a crecer las patillas, empezás a decir que “es nesario” tal cosa y tal otra, y a hacer negocios extraños con Croacia y Ecuador.
- Chocolate: Es rico en polifenoles-flavonoides, como la epicatequina, y si te vas de mambo con la epicatequina, te volvés fan de Bergoglio en Facebook
- Criadillas: si comés demasiadas podés caer en un estado de anomia… como que todo te ch… importa poco
- Té de Coca: No es grave si te tomás un tecito, o dos, o tres… pero guarda, que si no es de buena calidad, tiene una sustancia química llamada Evolu moralecina… que es muy buena para la altura, pero te puede hacer decir cualquier boludez.

¡Vaya sorpresa nos trajo la ciegueña desde Haya!... Sucede que vuela muy alto y no haya concentraciones nocivas de efluentes gaseosos peligrosos, ni de ambientalistas; tampoco encuentra puentes cortados, ni gente defendiendo la tierra... Esperemos que pronto haye algún ventanal del Ridderzaal y caiga, así al menos prueba un poco de su propia medicina.


HuevArt. Ideas novedosas y diseño arquitectónico para no pasar desapercibido

¡Sea solidario con el más necesitado!


Algunos dicen que el Arquitecto no previó que la conjugación del diseño del muro junto con el ángulo del sol, en una determinada hora del día iba a causar esa sombra. Otros, a la luz de las nuevas escuchas, simplemente dicen que ...

su mamá en lugar de darle teta, lo crió a pollo!!!

Uova, uno spot e un gelato...


huevOboe,  a quién le sobra talento y buen gusto...

me regaló esta hermosa versión del Va Pensiero de Nabucco 


y aquí una pequeña muestra de belleza méxicana, Lila Downs a quién le sale sobrando el talento...


HuevoPardo en defensa de los derechos animales...

De hecho, a mi tampoco me gustan los zoológicos. Esta nota fue publicada en ocasión de la muerte de Simba, el viejito León del paupérrimo zoológico municipal de la ciudad de Bahía Blanca.

SÓLO SE TRATA DE EVOLUCIÓN


Remodelación del Zoo



Al parecer todo está revuelto en el zoo local….
Ya se iniciaron las encuestas a los animales para saber de qué color pintan las rejas de sus jaulas!!, Sucede que la mayoría eligió de color invisible, pero ese color no se consigue…
Hay un problema con el zorro (que se sabe es psiquiátrico) pues se quejó de la vista al puma y quiere que le cambien con vista al mono, que si bien grita y llora todo el día en su jaula de 2 por 2, es más entretenido que el puma que solo duerme al sol y engorda…
A los pobres ciervos los tienen engañados pues alguien le dijo que contratarán a la compañía Disney para remodelarle su jaula y que se parezca a su hábitat…nadie se anima a decirles que es mentira…lo mismo pasa con el águila mora que le dicen va a poder volar como en libertad, y ya está haciendo planes para visitar a su familia
La lechuza que siempre está en todo, leyó en la página de la Municipalidad donde se presenta el zoológico local, en el link de la campaña educativa la frase: ”El lugar ideal para un animal silvestre es su hábitat natural”…y se la pasa esperando que le hagan caso!!
La vizcacha que es la delegada gremial, está escribiendo un pedido al HCD sugiriendo que en vez de la remodelación, mejor los lleven a reservas naturales (que hay en nuestro país) a pasar su época de “retiro” de una manera mejor. Ella y la perdiz confían en la mente evolucionada de los gobernantes del siglo XXI y que con ese dinero de la ciudadanía, construyan jardines de infantes (escuchó a la mamá de un nene decir que faltan), o arreglen las calles de tierra que se inundan con las lluvias, o la destinen a agua y cloacas…lo que no logra comprender es como todavía en el palacio del ejecutivo a nadie se le ocurrió!!!
El antílope de la India sigue deprimido pues aun no recuerda que delito cometió para estar preso…y a cadena perpetua!, ya que él que es muy ilustrado sabe que los delincuentes son los que están en cárceles….”no todos”… le dice por lo bajo la tortuga…
El faisán, que es ingeniero, por lo que entonces tiene mucho ingenio, ya diseñó el jardín botánico, el paseo educativo comunal, las instalaciones para las proyecciones multimedia a las escuelas y otras actividades educativas y de entretenimientos que bien podrían estar en el parque Independencia cuando ellos se vayan, asegurando que nadie pierda su trabajo en el lugar.
De repente viene corriendo la liebre desesperada…..”Simba se murió”!!, grita con desgarro…el rebuznar del burro se escucha hasta la plaza…luego, un silencio acogedor rodea el parque, lágrimas, congoja…todo es desolación. De pronto todos miran al cielo y comienzan a aplaudir, con la complicidad seguramente de haber conociendo los deseos del rey y encontrar el consuelo imaginando que al fin alguien lo hizo realidad, de la mejor manera que encontró… llevándoselo con Él.
Perdón Simba, no pudimos llegar a tiempo, no pudimos liberarte como esperábamos, pero lo haremos con tus hermanos del zoo, hoy más que nunca es una promesa…



Lic. Marta del Valle
Proteccionista independiente
Integrante de la Humanidad de Bahia Blanca

HuevoDuro y el fiel reflejo de años de decadencia asistencialista...

Es muy triste que ocurran éstas cosas pero de hecho ocurren y de eso puedo dar fe: De todas formas si no lo tomamos con un poco de humor, la esperanza de cambio se nos endurecería, como el huevito que de tanto repetir aún no ha podido romper el cascarón.

PREMIO PARA EL QUE REPITE DE GRADO ... ¡Es de locos!



Enviado por el propietario del cablevideo de Bella Vista - Corrientes



Lo que abajo cuento es exactamente tal como sucedió.
Cualquier parecido con ficción alguna, es pura coincidencia.



El lugar: la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes. Despacho de la directora de una escuela, adonde me encontraba hablando con su titular.
De repente, entra sin llamar una señora muy ofuscada, de unos cuarenta años, y
voz en cuello increpa a la directora:



- y usted quien se cree que es, eh? No tiene derecho a hacer lo que hizo,



con el perjuicio que eso me causó!



- ¿que hice?



- Usted sabe bien que hizo, dejó que mi hijo Roberto pase de curso. Si usted sabia que tenía que repetir!



- Señora, su hijo pasó porque ya había repetido antes y porque consideramos que, mínimamente tenía las condiciones para avanzar.



- Claro, pero ahora usted me deja a mí sin la plata que me tenían que dar!



- Pero es su hijo, y debería ser una buena noticia que pasara de curso…



- a mi no me venga con esos cuentos, ya me hicieron pasar a dos y me quedan dos nomás, no tienen idea de lo que me hicieron!

Sin buscar entender razones, sale del despacho sumamente ofuscada.
Con cara de resignación, la docente se dirige hacia mi, quien intentaba entender lo que ocurría: “no es tan difícil, el Ministerio de Educación ahora entrega un subsidio que denomina beca para retención de alumnos a las familias de aquellos chicos que repiten el curso. Se supone que es para evitar la deserción escolar. Pero bueno, con tanta pobreza, las familias han descubierto que cuantos más hijos tengan que repitan, obtienen más dinero. Esta señora tiene cuatro chicos en la escuela, y al no repetir dos nuevamente, ha perdido de percibir 380 pesos semestralmente por cada uno de ellos.
Con la mirada perdida y embargada en una profunda tristeza, concluyó señalando: ¿pero sabe? El problema más difícil no es enfrentar la furia de los padres, sino no poder explicar a los chicos que sí estudian y se esfuerzan, muchos de los cuales son igual de pobres, que su mérito no paga. Digame, ¿Qué valores puedo transmitir así?
¿Qué están haciendo con el futuro de la República Argentina, por Dios?!!

HuevoDuro tuvo una variante para este final, por DIOR!!!... al menos será repitente, pero tiene buen gusto, glamour, perfume, color, textura y más también!!!



Oeufencre, o escrito en el huevo...

Este se dedicó a la poesía y ha encontrado algunas bellezas silabarias para compartir.
De la mano de mi profesora del taller literario, un poema y una invitación:

DISPERSIÓN
(Isabel Llorca Bosco)

Pasarán mis palabras
como el quejido de los gatos pequeños que comen las raíces de lalluvia,
que es preferible ahogarlos –según dicen- antes que pasen a mayores.
Pasarán mis palabras, Señor, y no cambiará el mundo.
No seré más libre,
ni habrá menos lugares vacíos desde siempre.
Pasarán como el agua por los vidrios,
aunque queden después sucios y opacos
como el río de mi ciudad,
que de tan solo
sólo tiene una orilla.
Y si llegan a desprenderse mis palabras,
de mí sólo quedará
la forma de mi boca
en un callado grito.
Toda totalidad se habrá perdido.
A nadie le importará comprender.
Si tengo suerte, alguno levantará un fragmento
de mi rompecabezas
para hacerlo jugar en otros marcos, cambiándole el valor.
La eternidad del que escribe
es esa ráfaga de otoño.

"LECTURAS EN BARTOLOMEO"

-CICLO DE MÚSICA Y POESÍA-
"La única alegría en el mundo es comenzar".
Cesare Pavese


- - - - - - - - - -


Lunes 26 de abril de 2010 - 20 hs.
"LECTURAS EN BARTOLOMEO"
"CUATRO MUJERES Y DOS GUITARRAS"
en el Bar "BUKOWSKI"
Bartolomé Mitre 1525, Buenos Aires


- - - - - - - - - -


www.apoaenelmoyano.blogspot.com
www.lecturasenbartolomeo.blogspot.com

Y ahora, una certeza para festejar nuestro bicentenario con memoria, para ver si de una buena vez, ejercerla nos sirve de algo...

DÉJAME DORMIR, MAMÁ



Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta..
Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.
Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche..
Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!
Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.
Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.
Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.
Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.
Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso..
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!
Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español .

Tecnohuevo y el arte musical...

Sin dudas mi preferido, y espero que el de ustedes también.
Cuando la tecnología, la ingeniería, las ciencias y la música se combinan, pueden surgir creaciones bizarramente asombrososas!!!... Qué disfruten...





desde el maple, BUENA SEMANA PARA TODOS!!!

(hay dos huevos más, pero por ahora se van a dormir!!! jajaja)

2 comentarios:

  1. Awww Sebastián,

    LILA DOWNS!!! Si vieras cuántas borracheras he pasado escuchándo y gozando PALOMA NEGRA en la voz de esta mujer.

    GRANDE LILA. GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente han sido borracheras muy acompasadas
    Me alegro que lo compartas y que lo hayas disfrutado!!! Gracias Tessi por seguir visitando este sitio y por seguir apostando a la emoción y a la belleza.
    Nos seguimos leyendo y mientras, disfrutemos las anécdotas de viaje de nuestra querida madre Silabaria que no deja de sorprenderme y de encantarme...
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar