Material exclusivo para utilizar en el baño

domingo, 23 de mayo de 2010

Rescatados de la web (ada)

en vísperas bicentenarias...


Carlos Alonso

Domingo nublado en la ciudad con una humedad espesa que baja y moja rociando las calles y veredas con esa pátina suave y musgosa que tiñe de encanto al otoño, como lo hacen también las hojas y su cruijiente muerte.
En este otoño, los argentinos estamos de festejo y si bien la desesperanza a veces golpea fuerte por estas tierras americanas, debemos ser concientes de algo: hemos crecido y hemos madurado. A los golpes, pero en constante cambio; eso es motivo suficiente para sumarse al festejo.
Mi festejo celebrará comiendo pollo al disco en casa de mis viejos, con mis hermanos y Valentina, mi tititita sobrina a quién la sonrisa la persigue por toda la casa y por todo su cuerpo, provocando cosquillas en sus ojitos y en las miradas de quienes se acercan al escenario de sus primeras palabras y encantos.
Entre tanto, les dejo de regalo algunos bocaditos que he disfrutado en estos días, así, sueltos y mezclados, para que hagan uso de la libertad y elijan el o los que más les gusten...

:) Especialmente para Dali que me visita desde Guatemala...

"Teoría de los buenos deseos "



Que no te falte tiempo
para comer con los amigos
partir el pan,
reconocerse en las miradas.


Deseo que la noche
se te transforme en música
y la mesa en un largo
sonido de campanas.


Que nada te desvíe,
que nada te disturbe
que siempre tengas algo
de hoy para mañana

y que lo sepas dar
para regar las plantas
para cortar la leña,
para encender el fuego,
para ganar la lucha,
para que tengas paz.
que es la grave tarea
que me he impuesto esta noche
hermano mío.


Hamlet Lima Quintana

Y aquí, unos videos, para quien desee escuchar en la voz de Hamlet, algunas de sus poesías y letras que se han convertido en zambas y acordes de nuestro cancionero nacional.
Por ejemplo, aquí le canta a Carlos Alonso...



Y aquí, un homenaje a las madres de mayo... Madre coraje.



:) Se lo dedico a Tessi, quién me me visita desde México y a quién aún no le he preguntado el por qué de su Tessitore di Sogno...
The Blue doll y una excelente versión de Maramao perché sei morto?...



:) Un Julio Cortázar que aún nos promete más y más relatos, como si desde el cielo nos siguiera iluminando. (hacer click en Julio Cortázar... Gracias Lily)

:) Una abuela que, a pesar de ya no estar en este plano, ha dejado un legado único en el mundo del ciberespacio, sobre todo como mensaje a la ancianidad mundial. Un ejemplo de apertura y vitalidad.
Al celebrar sus 95 años, su nieto le regaló un Blog y desde ese momento, no dejó de escribir hasta el día de su muerte el año pasado... vale la pena sumergirse en esta ternura!.

:) Una paloma muy entrometida que hace lo imposible por obtener lo que desea... Un producto de animación digital sin desperdicio.

:) Un poco de humor que demuestra que los problemas educativos, no son un invento del bicentenario... jajaja

EL PALEOLITICO

El cavernícola hijo llega a la cueva y le da las notas al cavernícola padre, que las lee detenidamente.
Al rato el Papá le dice:
- Mira, que suspendas caza, lo comprendo, porque eres pequeño y todavía no puedes con la lanza;
- Que te aplazen en agricultura te lo paso, porque es un lío y al principio cuesta trabajo encontrarle la vuelta
- Que te aplazen en pintura rupestre, te lo perdono porque todavía eres pequeño y no coordinas,
pero...QUE TE APLAZEN EN HISTORIA..........NO ME JODAS; ...



¡¡¡¡¡ SI NO LLEVAMOS NI DOS PAGINAS !!!!!

:) Una artsita argentina que cada día me gusta más: Georgina Hassan, bellísimo!





Buen domino para todos!!! Abrazos

4 comentarios:

  1. Gracias Dali!!! usted lo merece!!! gracias por el mail y tus palabras!!!... Adelante con tu blog, adelante con Hamlet, adelante!!!...
    Te dejo Besos!

    ResponderEliminar
  2. Seba querido: No querìa dejar de pasar por tu blog sin escribirte aunque mas no sea unas líneas.
    Cuando te vas de la city (gracias al pais que tenemos...) automáticamente te metés en una burbuja, de la que asomás cuando ocurren cosas (La ida de la querida abuela Susana, la salud de papá o descubrir un nuevo "Seba" a través de tu blog y darme cuenta de cuan ignorante fui de la vida de mis afectos)
    El tiempo transcurre implacablemente y no espera.
    Sabés! pasé por varios estados al leerte, imaginate que te esta hablando un ingeniero (al cual le es dificil no pensar como tal), desde tomarlo un poco en broma un poco em serio cuando salió el tema con Fer, hasta volver a la realidad y darme cuenta lo dificil que debe haber sido descubrirte y reencontrate con vos mismo en un mundo lleno de prejuicios, sumado a una educacion sumamente ortodoxa de nuestros viejos. Admiro tu valor, y tené presente que a pesar de estar lejos y no ser el mas comunicativo de tus primos estoy con vos.
    Lo mas importante es que seas feliz, y veo que vas por ese camino.
    Un beso grande y patagónico.

    ResponderEliminar
  3. Hola Primo!!!... la verdad me he quedado muy sorprendido con tu mensaje debido al tiempo que ha pasado desde que estabamos más cercanos en cuánto a edades y familias... Luego la vida te va llevando por otros lados y es lógico que uno pierda contacto, pero lo importante es que el afecto y la querencia permanecen y son diacrónicas!... Te agradezco la comprensión, la lectura y la compañía... Otro abrazo patagónico para vos!!! Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar