Material exclusivo para utilizar en el baño

sábado, 5 de junio de 2010

Variaciones de Tessi


Cuando inicié con esta aventura del blog, no creí que a alguien pudiera interesarle nada de lo que pudiera yo decir, contar, escribir u opinar.
Todo nació por impulso del deseo, el deseo de exteriorizar la madeja de los tantos ovillos que hacen trama en el interior mismo del barro de la vida.
Parece ser que el deseo hizo sinapsis a través de las neuronas de la red y los impulsos binarios se han ido transformando en estímulos y en respuestas para otros tantos silabarios que ruedan juntos abrazados a esta Tierra en un intento de protegerla y de sanarla de los males que cometemos a diario y de todos aquellos que detentan aún males mayores. Así, se van congregando junto a mí y yo junto a ellos y todos en torno de otros tantos para hacer de la expresión una trinchera de resistencia.



…Y un día, gracias a Lily aterrizó por aquí Tessitorie di Sogno, un muchacho mexicano con quién fuimos intercambiando opiniones, compartiendo los mismos encantos y desencantos, aún sin nombrarlos.
Tessi, como lo han bautizado en Puerto Libre y como me gusta llamarlo, ayer me ha regalado una melodía bellísima, interpretada por el sentir de su enamorado Behram y antecedida por unas palabras suyas que por primera vez le dieron voz y corporeidad a un tipito que se va sumando a mis afectos por esos tantos caprichos o sorpresas con las que la vida nos sorprende de vez en cuando.


Me emocionó saberlos allí, del otro lado, preparando todo para regalar esos dones a la comunidad silabaria. Me emocionó imaginarlos en ese encuentro en donde las variaciones de Goldberg dieron lugar a un encuentro y al despertar del amor entre ambos luego de transitar noches y años tras la búsqueda de aquello, que si no fuera por hacer caso a nuestras ansias, sabríamos que sólo llega cuando debe hacerlo, a su tiempo, como a tiempo encontramos lo que buscamos.
Desde hace días que los pienso caro Tessi, ¡qué hermosa historia para contar!, y al pensar y al sentir, inmediatamente vienen a mi mente las imágenes de una película que me ha apasionado en aquellas escenas en las que un tal Julie Steinberg interpretaba con ternura y calidez las mismas variaciones, conmoviendo mi corazón para siempre.



Qué lindo habernos encontrado caro amigo, qué lindo es compartir todo mi sentir también con vos, qué lindo que aquel día te diste una vuelta por acá y me regalaste el don de tu presencia cálida, tierna y sincera. ¡Qué lindo!



Un abrazo silabario para vos y otro para ese pianista que teclea tu vida.

9 comentarios:

  1. ¡Qué lindo Tatián!... Y yo que no recuerdo ahora mismo el cuándo y el cómo !!!
    Un besote.
    Lily

    ResponderEliminar
  2. HOLA LILY!!! gracias por darte una vuelta por estos pagos americanos!!!. Importa acaso que recuerdes el cómo y el cuándo?. Creo que más allá de todo, lo importante es lo que brota y lo que fluye más allá de todo lo gestado... algún día seguramente esparciste las semillas y fueron brotando sin duda!. Y yo te estoy agradecido por esa confianza y por el ánimo que siempre me das!.
    BESOTES y seguimos en contacto!!!...
    Nana Nana para esa España malherida.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigo, como estas? Espero que muy bien! Pasé por casualidad por este blog y la verdad me cautivó, es realmente precioso y la musica me terminó enamorando, es fantástica, mis felicitaciones para vos!! Poco a poco iré leyendo tus posts que parecen de más interesantes!! Te espero por el mio! Un abrazo! Nahuel de Tucumán, Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Querido Tessi, que buena dupla conjugan siempre la bebida y la lectura no?... Yo siempre pienso que algún día concretaré lo de estar dentro de la biblioteca que Humberto Eco describe brillante y magestuosamente en "El nombre de la Rosa", con un candil, un buen vino y lecturas... más la música como susurro acompañando... eso sí, sin conspiraciones ni asesinos!!! jaja... en la era de la tecnología, mirá lo que deseo!!! jeje.
    No te creas que yo era tan entendido en Bach, tampoco lo soy ahora, en sí no soy muy entendido en nada! jaja... sólo si-la-be-o y si la veo y no la escucho, reconozco menos jaja.
    Lo de "Hannibal" y los Pazzi es todo un descubrimiento para mí, es más, no la he visto. Cuando lo haga ya sé que deberé prestar atención a ese detalle... GRACIAS!.
    Bueno Tessi, te voy saludando... Abrazos!!! y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nahuel, BIENVENIDO!!! Gracias por todos los "piropos" tucumanos!!!... el blog lo agradece!.
    Si bien ya he sobrevolado tu blog, en breve me daré una vuelta para detenerme en algunas de tus crónicas, mientras, te sigo dejando esta música del Paciente Inglés que siempre acompaña, sobre todo, en esos momentos de re-encuentro consigo mismo, para lograr ese amor para con uno, que, como bien decís, es el primero y el fundamental.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Tessi... la florería es de tu autoría?

    Tenés algún mail de contacto...? En el puerto, Lily anda reclamando tu presencia para evacuar la cubierta de la inundación de "negritas" jajajaja...

    Abrazote

    ResponderEliminar
  7. Mi querido Tatián,

    ¿facilitas visados para comentar en tus "Sílabas Saturninas"?
    Veo que ni con mi pasaporte accedo aquí facilmente...
    Siempre pienso que el mensaje se fue en una botella de cristal por el Atlántico !!!!! jajajaja
    Besote.
    Lily
    PD: me entusiasma la foto de la mano y el piano...¡genial!
    A ver...lanzo el mensaje ...jajaja

    ResponderEliminar
  8. Tatián querido ...¿tras la aprobación?...¿quién aprueba o desaprueba? jajaja
    El caso es que a veces me pone ese mensaje y otras no...con lo cual mi despiste es mayor...Ya me contarás...
    Chao
    Lily

    ResponderEliminar
  9. Querida Lily, para mi siempre es un misterio esto de los comentarios, a veces me avisa, a veces me lo encuentro sorpresivamente acá!!! son disparates del servicio del blog que anda a medias como latinoamérica!!!... no te preocupes que todos los comentarios llegan, no se aplican rápidamente pero llegan!... BESOTES y gracias por darte una vuelta!

    ResponderEliminar