Material exclusivo para utilizar en el baño

lunes, 19 de julio de 2010

Especialidad de los días especiados

Siempre existe el amigo confidente y de horas compartidas con el cuál emprendemos el desafío de enraizar todo el valor que encierra la confianza, la grandeza de sabernos poseedores de un secreto y con quien adquirimos la seguridad del afecto en forma de brazos, de manos y de palabras. También están aquellos compañeros de estudio y de trabajo que nos enseñan lo agradable que se siente encarar la tarea diaria haciendo uso de la sonrisa como portadora de buenos momentos haciéndonos mucho más llevadera la rutina de los días. Y por supuesto, sin más remedio que la tolerancia, también acuden a nosotros –y quizá nosotros a otros Otros- personas de las cuáles aprendemos que a veces es preferible cerrar la boca a tiempo, guardando opiniones y sentencias para compartir con nuestro ego, antes que digerir una mirada destemplada y ácida, un insulto o una devastadora presencia de silencios que cortan como navajas.
Siempre me opongo al festejo de los días “D” porque no creo en esa perorata mediante la cual nos “obligan” a que haya un día específico para cada cosa. Siempre que acuden las vísperas de estos días “especiales” tendemos a enloquecer –admito que hace tiempo dejé de hacerlo- y nos amontonamos en los locales céntricos en busca de regalos, planeamos festejos, fiestas privadas, buscamos el mejor modelo de ropa para agradar a alguien, etc. etc. etc. y mientras todo esto acontece yo recuerdo a mi querido Julio Cortázar en su preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj, recitando en voz baja aquella sentencia mediante la que nos aviva de que cuando alguien nos regala un reloj, más bien somos nosotros quiénes somos convidados a esclavizarnos tras la cuerda que ponen en marcha sus agujas.
Así funciona este sistema en el cual estamos inmersos, somos convidados a cada evento, a cada intención, a cada fiesta sin siquiera ser consultados, sin siquiera detenernos a pensar el verdadero significado, acatando la orden y obrando para que esta ceremonia engorde, obligándonos a no olvidarla nunca, a que siempre resalte en el calendario y sumiéndonos en un círculo que envicia más de lo que libera.
Hoy por hoy, porque de hecho he celebrado, gracias a Dios, varios años del amigo, más bien, creo en celebrar y festejar la especialidad que en potencia puede engendrar cada día, con todos sus misterios y con todos los actos que acontezcan tras bambalinas al ir entreabriendo el telón de cada jornada. Enojándome a veces con el devenir de los acontecimientos, disfrutando mucho otros tantos que me reciben con sonrisas, flores o caricias…


Por eso, no diré feliz día del amigo, simplemente les desearé
FELICES DÍAS, Amigos!...
Los quiero!.






De paso, aprovecho la ocasión para develarles un secreto: Se confirmó!!! Han salido del Closet!!!


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA -especialmente para Dali que últimamente anda escasa =)-

12 comentarios:

  1. Ay! a mí me gustan los relojes pero el maestro tiene razón...eso no lo voy a discutir
    Asumo( y perdón por la ignorancia) que por allá estamos celebrando el día del amigo...bueno, aquí se celebra en febrero...de igual forma comparto contigo el que hay que desprenderse DEMASIADO de lo que yo llamo "fechas calendario" eso que te digan que celebres una cosa un día, que al siguiente no debes celebrar nada y que un mes después debes celebrar otra cosa ¡me choca! yo hago fiesta todos los días por diversos motivos y celebro cosas que la gente "normal" no suele celebrar... ¡y me gusta!

    Me encanta que vos seas así, y le doy un total "like it" a tu texto. La gente celebra por rutina, por como vos decís, estar inmersos en algo que los obliga. No porque lo sientan...

    Pero ya ves...todavía hay vida en este planeta, y vos sos el ejemplo.

    BESO MI QUERIDO .

    Ahh y quiero que me enseñes a poner un ipod en mi blog porque no sé cómo hacerlo jajajajaja...

    Y con lo de tu primo pues " ni modo" jajajajaja. Igual...¡que lindo!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LOS JAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡ ME HACÍAN TANTA FALTA ! ¡ Y GRACIAS POR MÓNICA NARANJO! NO TENES IDEA CÓMO ME ALEGRASTE EL DÍA.

    ResponderEliminar
  3. Dali!!! ignorancia la mia que creí que dicho día era un festejo internacional que coincidía en fechas!!! Gracias por darte una vuelta y silabear por lo bajo... BESOTES!!! =)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan los relojes como objetos de placer visual...¡no como herramienta cotidiana!. aquella que te recuerda fielmente que debes madrugar, cumplir con el horario, rendir...aquella que te marca tus suspiros cotidianos...la que te "obliga" a ir a dormir...porque "hay" que madrugar...Esa la aborrezco. La prueba más fehaciente, es que cuando estoy de vacaciones, lo primero que hago, ya saliendo del laburo, es quitarme el reloj - ahora llevo un Swatch blanco, algo parecido a éste http://www.swatch.com/zz_en/colourcodes/code.shiny.html
    Y no me lo vuelvo a poner hasta el primer día de trabajo.
    Entonces, libre ya de manecillas, mi biorritmo se acomoda a sus anchas con los latidos del universo. ¡Y soy muy feliz!

    Tampoco me gustan "esos díoas señalados" no se sabe muy bien por quién, y que tan de acuerdo van con las ventas de los grandes almacenes, o algunos colectivos interesados en el tema. Por ejemplo, no entiendo que todavía andemos celebrando el día de la mujer trabajadora, como si fuéramos un especimen rarísimo...¡por favor!...tampoco entiendo el dia del orgullo, al que muchas personas acuden como si de un circo se tratara...Para mí la igualdad, la "normalidad" (a saber lo que es normal), se demostraría sin esos eventos, porque la sociedad ya los tendría absolutamente "metabolizados"...¿O no?
    No se...

    BESOTES

    Lily

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA LILY!!! ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!!! creo que el problema radica en que no se metaboliza facilmente, tenemos una sociedad con tránsito lento!!! jajajajajaja =)
    Lo de los relojes, comparto plenamente... cuando uno está de vacaciones, fuera los relojes. Es la mejor forma de vivir! sin tiempo para nada, sin correr, simplemente fluir al ritmo del Unvierso, como bien decís!
    Y te diste cuenta de algo? se ha terminado la moderación de los comentarios!!! jajaja Gracias a Dali lo logré!!! ahora espero que tus hermosas palabras no terminen más en el cajón de las palabras perdidas!!!

    TE DEJO BESOS y agradezco tenerlos por acá también!!! la familia silabaria se agranda y la querencia se ensancha cada día un poquito más!!!

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querido (al final me dejaste un acertijo y no sé...) Sebita... (si no te gusta, dímelo,
    como iba diciendo, mi querido Sebas,

    Tan sólo unas palabras para decirte, por enésima vez, el gustazo que da entrar en tu blog y oir ese "Amado mio" en la voz de Rita y esa maravillosa orquesta y esa trompeta que la acompañan... ¡Es un verdadero lujo!

    Racuerdo ahora, al hablar de ella, que hace tiempo, muchos años, pero no sé cuantos, las malas lenguas ¡¡¡cómo no !!!, dijeron de ella que era alcohólica (yo nunca lo creí)...cuando en realidad estaba empezando a tener Alzheimer !!! ¡Tremendo! Creo recordar que con ella fue la primera vez que se habló de esa enfermedad...De igual forma que con Rock Hudson supimos del Sida...

    Besotes
    Lily

    ResponderEliminar
  7. Querida Lily!!! Sebas, Sebita, Sebastián, cómo gustes!!! jajaja no tengo formas predilectas porque de hecho las utilizan todas y todas me caen simpáticas!...
    Con respceto a Amado Mío, te cuento que quién canta es Pink Martini, no Rita, aunque ella aparezca en la imágen... de todas formas es HERMOSO IGUAL!!! jajajaja =)
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Sebita querido,

    Esta sí es Rita
    http://www.youtube.com/watch?v=0d1C1qQ_VoI
    aunque Pink Martini, me encanta...

    Besos
    Lily

    ResponderEliminar
  9. qué delicia esa versión añeja y original!!!! GRACIAS, ME ENCANTÓ!!!! y sí, Pink Martini es una delicia potenciada y de éstos tiempos!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Lily, y acá las fusionamos a las dos:

    http://www.youtube.com/watch?v=2eCFceCnV-4&feature=related

    jajajajajaja BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  11. Sebastián

    fabuloso tu blog

    Fabiola

    ResponderEliminar
  12. HOLA FABIOLA!!!! muchas gracias por asomarte por estos lados!!! me alegro que te haya gustado el blog, te doy la bienvenida y podés venir cuándo quieras y cuántas veces quieras!!! a un blog se lo construye entre todos no? al menos esa es mi idea de blog!!!

    Una duda: vos sos la Fabiola de Puerto Libre??? jaja

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar