Material exclusivo para utilizar en el baño

jueves, 25 de noviembre de 2010

El arte de contar...


Fuente: Aguatinta

Antes que nada quiero agradecerles la visita a todos los que a diario, semanalmente o de vez en cuando pasan a leer o escuchar música, agradecerles también los comentarios que van dejando, las impresiones; agradecerles la compañía aún en mi ausencia.
Hace un tiempo que no me detengo en esta parada y es que, cuando no se encuentran las palabras para contar, es ridículo forzar la emoción y las ganas....
En mi viaje diario salteo esta ruta, me desvío, viajo en diferido, la pospongo y la evito sin remordimientos (al menos ahora).
Hace un tiempo me pesaba no poder dibujar en palabras un pensamiento, decodificarlo, hacerlo letra y comunicarlo.
Pero una amiga querida me dijo hace poco que hay que saber tener paciencia, sobre todo con uno mismo. ¡Tanta paciencia le tenemos a otros, a veces a quién no la merece!
En ese viaje diario busque, revolví, revoleé todo lo que puede hasta encontrar el equipaje de la paciencia y claro, no fue fácil, pero poco a poco la fui descubriendo hasta que pude robarle el atuendo en un descuido y vestirme con él.

Así, ya no me pesó no volver, no detenerme por acá.

Hay un tiempo para todo y lo que sucede, siempre es lo que debe suceder.

Y como diría Teresa Prost, siempre hay "Algo para contar"



Otras estaciones me estaban aguardando, por ejemplo, la jornada internacional de narradores orales que se dio cita en Bahía Blanca a principios de mes y a la que asistí con mucha curiosidad y mucha duda ya que desconocía las fibras íntimas que movilizan ese mundo de la expresión y la palabra.
Nada sucede por azar y allí estaba yo, envilecido, embobado, motivado, encendido, emocionado, embellecido por tanta maravilla, por el arte de la palabra hecho acto, representado en mil gestos, en un puñado de cuentos que cobraban vida tras el manto perpetuo de la voz y el cuerpo de los narradores.
Uno vuelve a ser niño cuando desde el escenario o desde la mesa de un viejo café le narran un cuento. Uno vuelve a creer en la magia y en las hadas, vuelve a soñar despierto y comienza a vivir tantas vidas que sería imposible hacerlas caber en los años que vamos transitando.


(Graciela, Silabario, Marce, Ana... todos en las vísperas de la cita internacional de narradores)

AGRADEZCO a todos los que hicieron posible este maravilloso encuentro, primero a mis secuaces de la foto!!!, luego a Elvia, a Claudio, a Marita, Ányela, a Claudia, Edda y a todos los que enriquecieron esta hermosa cita.

Algo me hace cosquillas en el alma, me moviliza las emociones.
Otra vez el deseo es presencia y es acto.
Otra vez vuelven las ganas...

...por ahora las ganas de pasear por aquí, saludarlos, dejarles alguna historia, aunque no sea la que esperan (¿esperan algo especial?). En fin, simplemente decirles nuevamente gracias y regalarles un textito para quien guste pasar y leer.

¿Quién se anima a pasear un poco por la historia de la química?... Es cortito, bastante simple, vamos, que todo es aprendizaje y en todo hay emoción!...

Seguimos en contacto!!!

Saludos cordiales para cada uno!!! :)

PD: El texto lo encuentran en la entrada anterior.

5 comentarios:

  1. Querido Ché,
    Ya sabes cuánto te quiero, condenado (condenado en mexicano y en ese contexto se usa cuando alguien se dirige a un amigo muy querido). Y ya te extrañaba mucho, te hacía yo por los Buenos Aires de Benedetti, haciéndole cosquillas a tu osito. Sabrás, querido, que mi escritor favorito y más amado, el colombiano Fernando Vallejo, quien no se cansa de repartir en sus libros la cita de Heráclito que reza "Nunca volveremos a bañarnos en las aguas del mismo río", así yo pienso que en el universo, tan basto y tan lleno de misterios, no existen las verdades absolutas. Antes se decía que el átomo era indivisible y ahora están los quarks. Antes del Colón ¿o Vikingos? que la tierra era plana, y me pregunto qué seguirá, qué misterios no viviré para conocer. Quizás descubran qué son la materia y energía oscuras, o las otras dimensiones, o el sonido de las ondas gravitacionales, en fin. A lo que voy es que como dijo Heráclito, nunca volveremos a bañarnos en las aguas del mismo río, porque aunque le duela a Parménides, todo cambia, todo se lo lleva el río del tiempo. Y bueno, ché, uno no espera nada más de lo mucho que siempre que pasas por acá nos das. Mil gracias por la excelente columna química.
    Un abrazo fueeeeeeeerte!!!!
    PS. Behram me regaló esto que tanto deseaba y que me parecía difícil encontrar por estos pagos: http://floreriapolanco.com/audio/pics/taragui.jpg pero estoy liado con tanto sobre curarlo, sebarlo y demás jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo te espero y eso siempre es especial.

    Me has regalado algo grande en este día, no sólo el texto de esta entrada como el anterior, me has regalado claro de luna, me has regalado mi pintura favorita de toda la historia del arte ( La Escuela de Atenas), me regalas esas palabras de tu sabia amiga...tantas cosas como siempre.

    Yo creo que existen mucho en el universo que no viviremos para conocer, lo cual no impide que cada respiración nos maraville o que nos quedemos anonadados ante un atardecer. Nos hemos descubierto ( muchos) y eso, es ganancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querdios Tessi y Dali!!! Qué alegría encontrarlos otra vez por acá!!!..

    Tessi querido, has elegido una de mis frases favoritas, que suele recitar el Nano Serrat en sus conciertos... Nadie se baña dos veces en el mismo río, o bien el río ya no es el mismo o uno ya no lo es, o ambas!... GRACIAS querido amigo!!! Me he enterado que estarás en Guatemala.. qué lindo!!! qué hermoso sería encontrarnos algún día!!! Espero que disfrutes el viaje y a la anfitriona que seguramente cumplirá su rol local de mil maravillas!!! :)

    Dali querida!!! me alergo mucho que hayas disfrutado el arte del blog, es una sintonía que nos mantiene conenctados más allá de la materia, la energía o la antimateria!
    Sin duda existirá mucho sin conocer, en esta vida y en otras, por eso viviremos muchas, hasta que todo todo sea pura vivencia y el espíritu una hermosa fiesta de paisajes y colores!!!
    Qué envidia che!!!! estarás con un grande en Guatemala!!! para cuándo en la argentina ches???? vengan!!!!

    Los quiero y reciban mi más cálido afecto!!!

    ResponderEliminar
  4. Tessi, recién estoy viendo el regalo de Behram!!! Qué lindo regalo!! Me alegro que lo hayas conseguido!!! así cuando vengas ya estás acostumbrado!!! jajaja igual, hay miles de variantes y algún día te las enseñaré -bueno, no todas!!! algunas rozan con lo vulgar jajajajajajajajajaja- Mientras, te dejo este blog de una señora que vive en mi ciudad -Bahía Blanca- y que desde hace años es coleccionista de mates, dedicando su vida a la difusión de esta hermosa tradición argentina!.

    http://www.muchogustosoyelmate.blogspot.com/

    besos!

    Dali, en breve me doy una vueltita por tu blog!!! BESOTES!.

    ResponderEliminar
  5. Tatián querido, estaré con un grande y me lo voy a disfrutar. Argentina está en mi libreta de pendientes y será en esta vida. Te lo aseguro.
    No quiero ni puedo dejar de escuchar CLARO DE LUNA. ¡ gracias !
    ¿ tú crees que uno vuelve a encontrar a los amados en otras vidas ? ¿ que de alguna manera tenemos algunos que nunca se van a lo largo de esos ciclos? mmm...

    ResponderEliminar