Material exclusivo para utilizar en el baño

lunes, 21 de octubre de 2013

Zonda



Un aire sopló desde el fondo y el móvil de oraciones comenzó a oscilar. Las palabras, como caireles, sonaron y se enredaron, justo antes de que Joseph Priestley pudiera escucharlas.
Como pudo, intentó desenredarlas, y viendo que aquello era más complicado que librar el juego de las cien luces navideñas, giró su cabeza en busca de la complicidad de Jan Ingenhouz.
Jan levantó sus hombros y superpuso sus labios en un gesto vacilante; la profesora no le quitaba los ojos de encima. Apremiado por su timidez, que lo maquilló de un rojo vergüenza en pocos segundos, se levantó y entregó la evaluación.
Joseph, desanimado, acomodó el scrabble con toda la practicidad que estuvo a su alcance, y como pudo, le susurró a Van Helmont lo que había sacado en limpio. Este último era quien había comenzado la cadena de oración inversa, y ahora llegaba el eco de lo que en términos lúdicos podría llamarse un teléfono descompuesto.
Sopló el Zonda entre un banco y otro, de tal modo que ahora, las letras sonaban como los cascabeles que llevan algunos gatos de ciudad suspendidos en el collar. Van Helmont tenía que resolver rápidamente el anagrama si quería rellenar con sentido común aquella oración inconclusa.

Las plantas son organismos …………………………….

Levantó la cabeza, puso los ojos en modo off, llevó el dedo índice de la mano derecha sobre la comisura de sus labios y pensó. Como la falta de estudio no podía ayudarlo y la memoria menos, se dedicó a observar el aula en busca de láminas o carteles que mostraran resabios de las exposiciones orales, hasta que su mirada se detuvo sobre el cuerpo estático y contemplativo de Antoinie, su compañero de al lado. Siempre tan fino, tan afrancesado, tan correcto, tan ñoño, tan… tan… tan maricón.
Luego de percibir aquel detalle de atavismo biológico, sus ojos retomaron al modo on y sobrevino la reacción en cadena. Todas las palabras se concatenaron y la oración dejó de ser subordinada para transformase en principal.

Las plantas son organismos putótrofos, completó.


Cuando la profesora leyó aquel examen, corrigió la ‘p’ por la ‘a’ y puso una tilde de aprobación.

6 comentarios:

  1. JA JA!!!!!!!!!! MY BUENOOOOOOOO!!!!!
    No sabía que algo pudiera ser AUTÓTROFO, pero si la profe aprobó, genial!
    Excelente!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los gays se nutren de esa forma, sobre todo los que pertenecen a las plantas carnívoras.

      Eliminar
  2. Jajaja... Creo que la maestra no tenía ni idea de qué significaba cada cosa... entonces, en diccionario google puso "putótrofo", y esto le salío:
    Putótrofo: "No se ha encontrado una definición para 'putotrofo'.
    Quizás quiso decir autótrofo... "
    Autótrofo: "adj. biol. [Organismo] capaz de sintetizar o elaborar su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas:
    las plantas que tienen clorofíla son seres autótrofos."
    ...Así cambió la "P" por la "A" y listo!!!

    Pero... y los gays, son "putótrofos" o "autótrofos"... o los dos???

    Muy Bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hay de todo, incluso aquellos que dicen prescindir de la necesidad de alimentarse, los llamados pránicos... igual, no me fío jajaja

      Eliminar